Hoy se celebra el año nuevo chino según el calendario lunar. Es un buen tiempo para definir nuevas metas y desafíos. Es un buen momento para empezar a aprender chino. A continuación, me gustaría compartir con vos 4 razones para aprender chino.
1-Respeto y admiración
Las personas en China y en Taiwán van a admirarte y respetarte más, por tu esfuerzo a aprender chino. Primero, porque es difícil para los occidentales aprender un idioma tan distinto, y segundo, estás demonstrando tu interés por conocer su cultura, porque la cultura está íntimamente entrelazada con el idioma. Vas a poder conectarte mucho mejor.
Cuando un chino migra a Argentina y habla castellano con fluidez, nadie se asombra. Pero cuando un extranjero habla chino en China, puede de repente hacerse famoso y rico. Cuando yo trabajaba en el mundo corporativo, tenía una compañera de trabajo argentina que hablaba muy bien el chino, y terminó siendo la campeona de un concurso de canto nacional en un importante programa de televisión. Podrás repetir vos la historia?
2-Un viaje distinto
Alguna vez visitaste a China o Taiwán? Te gustaría ir? Tendrías que hacerlo. Hay lugares increíbles para conocer. China continental es enorme, y vas a poder descubrir la cultura con 4000 años de historia que recién re ingresó al mundo 40 años atrás
La parte más divertida es ésta: Si no hablás chino, vas a conseguir todos los precios y ofertas para los ¨laowai¨ (Forma peyorativa de ¨extranjero¨). Si hablás chino, vas a poder conseguir mejores propuestas: Tours más interesantes y baratos, hoteles y colectivos más económicos… Etc. Por otra parte, si hablás chino, en vez de probar comida china adaptada para extranjeros, vas a poder saborear auténticos platos locales.
3-1 Billón de personas que hablan chino
Muchos de los chinos no manejan muy bien el inglés. Si querés comunicarte con ellos, vas a tener que hacer señas… O hablar en chino. Por otra parte, desde la perspectiva de negocios y mercados, actualmente en el mundo hay 1 billón de personas que hablan chino mandarín (1 de cada 6 personas en éste planeta). Te imaginás el impacto que tendrías si pudieras hablar en chino?
4-Satisfacción
Voy a serte completamente sincera: El chino es un idioma que es difícil de aprender para los occidentales. PERO, acá viene la mejor parte: La seguridad y satisfacción que experimentás al emplear una palabra que aprendiste en una conversación casual, es muy difícil de igualar y describir.
Podés empezar el 2018 de una forma distinta: Podés aceptar el desafío de aprender un nuevo idioma. El chino mandarín es uno de los idiomas más desafiantes para aprender, pero a la vez, presenta infinitas oportunidades para practicarlo, y te abre puertas que ningún otro idioma puede abrir.
Mi pregunta es: Estás preparado para emprender ésta aventura?
Podés agendar tu clase introductoria sin cargo acá.
To your success,
Ana.