Muchos clientes nos solicitan los planos arquitectónicos, estructurales y sanitarios.
Estos últimos nos genera un gran dolor cabeza porque muchas veces no sabemos dónde comenzar. Para estos tenemos que adquirir una habilidad de trabajar en 3D, secciones y por supuesto la pestaña del acero.
Para esto tenemos que ser consciente de las dimensiones de las barras y su respectiva distribución de las mismas en las vigas correspondiente y colocación del acero de refuerzo.
Son pasos sencillos, pero requiere una práctica para lograr de forma exitosa del proyecto.
Muchas veces nuestros clientes, entre más exigentes nos pide una determinada forma de los estribos en las secciones de las vigas y columnas, en muchos casos es muy diferentes a las establecidas por el programa. Este momento es para aplicar tu destreza en estas herramientas.
Si requieres una distribución de la viga, es momento de definir el espaciado de los estribos, dobles y solapamiento de las cabillas, dependiendo de tu habilidad y solicitud del cliente sueles hacerlo de varias formas.
Las cabillas correspondientes la ubicas iniciando con una y luego las duplicas y modificas sus espesores si es necesario, también puedes definir los dobles en esta parte.
Muchas veces el Revit no maneja las normas de acero de tu país correspondiente, es momento de entrar en la configuración del acero para definir algunos de estos elementos.
Esta parte realmente es fácil de utilizar en el programa, porque es muy amigable, sin embargo en un principio puede parecer complejo, pero si la aprendes muy bien, te aseguro que te va encantar.