¡Desde hoy ya son dos millones los alumnos que han alcanzado sus objetivos gracias a los profesores de Tusclasesparticulares!
Entre todas las historias que hemos tenido el placer de escuchar durante estos 10 años, hemos escogido particularmente una.
Es una historia que nos ha emocionado a todo el equipo de Tusclasesparticulares. Y no te miento si te digo que a más de uno nos ha sacado alguna que otra lágrima.
Esta es la historia de Lorenza, una entrañable alumna de piano.
__________________________________________________________________________
Todo comenzó cuando nos encontrábamos moderando las valoraciones que los alumnos os hacen a los profesores. Entre ellas una llamó nuestra atención. En ella, una mujer llamada Lorenza, escribía lo siguiente:
En aquel momento sentimos la necesidad de conocer más sobre Lorenza, quien había empezado su aprendizaje de Piano a sus (ni más ni menos que) 80 años.
En ese mismo instante nos pusimos en contacto a través de un correo electrónico con la persona a la que estaba asociada esa valoración, su hija Ana, a quién le encantó que nos interesáramos por su madre .
Gracias a Ana pudimos llamar a Lorenza, que se encontraba tranquilamente en su casa. Al otro lado del teléfono contestaba una persona absolutamente agradable y con un montón de historias que contar.
Su amor por la música empezó desde bien pequeña, cuando imaginaba que la mesa en la que cenaba con sus abuelos, era un piano. "Tocar el piano siempre ha sido mi gran ilusión", nos decía emocionada al teléfono, "Pero cuando yo era una niña, en época de guerra, no era posible comprar uno".
"Tocar el piano siempre ha sido mi gran ilusión"
La música ha estado presente siempre en la vida de Lorenza, y jamás se apagó esa ilusión por aprender a tocar.
Después de caer muy enferma en 2015 y recuperarse, algo que unió todavía más a su familia, sus 5 hijos decidieron regalarle un piano para que por fin, pudiera cumplir su sueño.
Es entonces cuando Ana encontró Tusclasesparticulares y ahí empezó la historia entre Dayami, una fantástica profesora de Cuba, y Lorenza.
Desde entonces han estado realizando clases semanalmente en el domicilio de Lorenza. "Dayami me dice que incluso para los jóvenes es difícil", nos dice entre risas Lorenza, quien practica a diario para poder sorprender a su sobrino el día de su 30 cumpleaños, tocando una canción que para ambos tiene mucho valor emocional, "Para Elisa, de Beethoven".
A día de hoy seguimos manteniendo contacto con Lorenza y su fantástica familia, ¡y ella sigue realizando clases de piano con Dayami!
Cuando surgen historias como ésta nos hace muy feliz haber creado Tusclasesparticulares, siempre ha sido nuestra intención que los demás consigan cumplir aquello que se propongan.
Espero que esta historia te haya emocionado y motivado a seguir adelante, tal y como nos ha pasado a nosotros.
Y recuerda, nunca es tarde para aprender algo nuevo.