En el día de la mujer, los 8 de marzo de cada año, recordamos que en el 2019 una marca de cerveza estadounidense lanzó una campaña publicitaria donde cambiaba sus anuncios sexistas y moralmente inadecuados de los años 50 y 60 a una campaña totalmente ética e igualitaria, acorde al siglo actual.
Esto campaña sirvió para educar al consumidor final y a los futuros consumidores sobre la igualdad entre géneros, en contraste a lo mostrado constantemente en la publicidad mundial y local. Muchas marcas publicitarias todavía mantienen prejuicios y refuerzan estereotipos sobre raza, sexo y religión inundando las pantallas de canales de televisión, pantallas planas de celulares y computadoras, diarios impresos y revistas full color de todo el mundo.
Budweiser llegó a cambiar cerca de una decena de avisos publicitarios, manteniendo el estilo gráfico, diagramación y las ilustraciones originales. Los emitió en su web, a través de todas sus redes sociales y otros medios masivos con el apoyo de hashtags adecuados a campañas con fines parecidos de otras marcas. Su campañas del 2019 logró inspirar a otras marcas a repensar sus constantes comunicaciones. En todos los rubros.
Aquí en Perú, Pilsen Callao, comentó en una comercial emitido en tv nacional, youtube y sus propias redes que cometió un error al considerar a la mujer como objeto sexual, que reforzó el concepto de cosificación desde sus campañas de los años 90 y que se arrepiente de ello. Una muestra de ello son sus campañas actuales donde se aleja de estos prejuicios.