¿Qué es la imaginación? Uno de los grandes tesoros de la infancia. Promover el desarrollo de la creatividad de los niños es esencial para ellos, ya que esta capacidad tan significativa que relacionamos con niños les ayuda a expresarse por sí mismos, a desarrollar su pensamiento abstracto y, también, será primordial a la hora de resolver problemas y de relacionarse mejor con los demás a lo largo de toda su vida.
El campo de la expresión y apreciación artística potencia la creatividad y la iniciativa.
Hacer manualidades es una actividad que ayuda a los niños a desarrollar sus capacidades artísticas mientras se divierten. Cuando están trabajando sus creaciones, están potenciando algunos aspectos fundamentales para su desarrollo como la precisión, la creatividad, el respeto por el material, el orden, la capacidad de observación o la síntesis de la forma.
Una manera de aplicar el razonamiento lógico a la contemplación del arte es invitar a los niños a participar de un evento artístico. Al ser “espectadores” aprenden a ser “autores” e “intérpretes”, a desarrollar una mirada propia y una idea particular. Cuando los niños pueden conocer y apreciar obras de arte, los estimulamos a desarrollar su sensibilidad y les brindamos una experiencia personal y un modelo externo en el cual apoyarse.
Por todo ello, el fin de los talleres en inglés es dar a los niños y niñas la posibilidad de recuperar la creatividad con un añadido, hablar y comunicarse en inglés.