Publicado por Marta"Los británicos están todo el día bebiendo té", "los americanos son todos obesos" o "los irlandeses beben mucha cerveza" son algunos de los mitos que escuchamos cuando hablamos de ciertos paises de habla inglesa.
Y lo cierto es que algunos de ellos son verídicos. En Inglaterra se consume mucha cantidad de té. Sin embargo, al contrario de lo que se piensa, no viven bajo días de lluvia durante todo el año. De hecho, y en gran parte debido al cambi...
Continuar leyendo » Publicado por Helena
Adding Adjectives
Adjectives are words that describe nouns and pronouns. Adjectives set a mood and add interest to your writing. Below is a paragraph that needs your help. Write an adjective from the list into each blank. Pick adjectives that make sense and make the paragraph more interesting. Use each adjective only once in the paragraph.
The sheriff walked into the stable. He put the saddle on the horse. He would ride to the ranch in th...
Continuar leyendo » Publicado por AlejandroDurante mi corta trayectoria profesional como docente, he observado que el inglés (idioma que enseño en particular) se ha convertido en las nuevas matemáticas: todo el mundo dice que son imprescindibles para vivir, pero probablemente solo unas pocas personas de verdad las usarán en su trabajo y en su vida cotidiana, e incluso algunas no las usarán nunca.
Esto puede darse debido a muchas razones. La principal que se me ocurre es que debido al exc...
Continuar leyendo » Publicado por LeahCuando estaba estudiando en Brighton, una de las cosas que me llamó la atención fue el comentario de un profesor: “sabemos que un estudiante es hispanoparlante cuando en sus escritos hay muchos “the” y muchos “that”. Eso me dio que pensar, y es cierto que en castellano (y catalán) usamos los artículos “el-la-los-las” y los “que” en muchas ocasiones. Lamentablemente para nosotr@s, esto no puede ocurrir cuando hablamos inglés. Hay que limita...
Continuar leyendo » Publicado por JuliusHelping Upper intermediate level learners to read for detailed understanding
Introduction
Why reading?
We live in a “print-dominated world” (Read 2007:48) where reading is a fundamental skill. Reading deserves an important place in the EFL classroom because it meets learners’ communicative needs; to construct meaning and understand text.
Text is often used by teachers as merely a vehicle for presenting grammar or exposing students to new v...
Continuar leyendo » Publicado por LauraLa mayoría de la gente prefiere clases presenciales a clases online porque el contacto y el acompañamiento es gran parte del trabajo y virtualmente es más difícil conseguir ese acercamiento, pero no es imposible. Y dadas las circunstancias que estamos viviendo ahora, debemos intentar más que nunca renovarnos y adaptarnos a lo que tengamos.
No obstante, entiendo que sea difícil tener que pasar de un modelo a otro de forma rápida y sin apena...
Continuar leyendo » Publicado por YolandaCuando comienzas en el mundo de las clases es un poco aterrador, sobretodo si inicias esto por tu cuenta, es por ello que en este post te cuento como preparar una clase de forma muy basica siguiendo una plantilla de enseñanza mixta que deberia cubrir una clase de 60 minutos.
Warm up (5 to 10 mins)
Conoce a tu estudiante, haz algunas preguntas sobre su dia, si se traslado a la clase puedes preguntar por el tráfico el clima o su familia algo que p...
Continuar leyendo » Publicado por LauraLa mayoría de ocasiones solemos pensar que para poder hablar un idioma debemos hacerlo perfecto o de otro modo estará todo completamente perdido, pero resulta que la verdadera finalidad de cualquier lenguaje o idioma es finalmente la comunicación.
Seguimos teniendo este miedo a la hora de utilizar el idioma que aprendemos porque aún sentimos que el propósito de todo eso es hacerlo perfecto y conseguir la mejor calificación. podemos culpar de est...
Continuar leyendo » Publicado por JorgeSiempre se ha dicho que que no hay reglas de ortografía en inglés, que hay que aprender cómo escribir y leer cada palabra una a una. Pero la verdad es que sí que hay reglas; lo malo es que también hay muchas excepciones.
Al principio la escritura del inglés y la pronunciación eran regulares, de tal modo que no tendríamos problemas para aprener inglés antiguo (al menos en lo que a la lectura y escritura se refiere).
El problema empieza cuando los...
Continuar leyendo » Publicado por TomásEl camino hacia la fluidez suele ser largo, por eso debemos aprovechar cada recurso a nuestro alcance para hacerlo más llevadero.
¿Por qué es importante saber de fonética?
Una gran manera de desarrollar una buena pronunciación es conscientizar nuestros ejercicios mientras los realizamos. Por ejemplo: Si nos cuesta diferenciar entre el sonido /b/ y /p/ en la práctica, probablemente encontremos útil saber que el primer...
Continuar leyendo » Publicado por TomásLa pregunta del millón, y no sólo aplica al inglés, sino a cualquier idioma extranjero. ¿Por qué, por más que lo intentás una y mil veces, no sos capaz de llegar al nivel que deseás?
Simple, lo estás aprendiendo mal. O más bien, estás usando métodos obsoletos.
Gramática, gramática y más gramática.
¡No me malinterpretes! No digo que la gramática sea mala. Para nada. Pero estoy casi 100% seguro que no es la vía de aprendizaje más viable.
Memorizar...
Continuar leyendo » Publicado por MartinaHola, me llamo Martina y tengo 21 años. Vivo rodeada del inglés desde hace aproximadamente 10 años, pero estudié en un instituto durante 6.
Enseño desde abril del 2019. Le he enseñado a gente de todas las edades, desde los más chiquitos hasta personas de la tercera edad. Con el tiempo adquirí esta facilidad para adaptarme a cada alumno, a cada nivel de dificultad y a cada problema. Aprendí mucho en poco tiempo, me considero una esponja por...
Continuar leyendo » Publicado por AudreyHolaaa, por acá tengo nuevo tema de la sección #EasyTips, el post de esta semana tiene que ver con las frases en Inglés, ¿son importantes cuando estamos en nivel básico? ¿Cuántas debo aprenderme? ¿al final me ayudarán con mi propósito?
La respuesta a todas esta preguntas es un rotundo ¡si!, cuando estamos comenzando a aprender Inglés como nuevo idioma, debemos familiarizarnos con muchas frases para hacer que nuestro cerebro se adapte a est...
Continuar leyendo » Publicado por LexyEstas dos palabras pueden resultar desconcertantes, pero no podemos prescindir de ellas en nuestro discurso. En este artículo, como profesora de inglés, discutiremos la diferencia básica entre ellas y te daré 14 colocaciones en las que se utilizan "make" y "do".
La diferencia básica entre "do" y "make" es que usamos "do" para actividades generales (trabajos, aficiones, etc.) y usamos "make" cuando hablamos de producir algo. En otras palabr...
Continuar leyendo »
Ver más articulos