La mayoría de personas, en especial los estudiantes, tienen la erronea concepción de que la Filosofía es cosa de edades anteriores, de antiguedades, conceptos imposibles de comprender y locuras que se les ocurrieron a muchos hombres y mujeres en tiempos pasados, lo que ha generado una barrera entre esta hermosa disciplina y las personas del común. pero quiero decirles que esto no puede ser asi.
La filosofia esta más presente que nunca, preguntando de todo, invadiendo cada aspecto de la vida humana. Cuando miras tu teléfono y entras a tu Facebook a ver las noticias y te preguntas por el por qué de todo eso, cuando sales a la calle y ves a las personas con sus caras tristes y otras de felicidad y te preguntas por el sentido de la vida, o cuando te das cuenta que el bien y el mal influyen en tu toma de decisiones.
Tal vez la culpa de esta percepción la tengamos los mismos docentes ya que no hemos sido capaces de despertar el interés de nuestros estudiantes hacia esta disciplina, pero hoy en dia tenemos muchas herramientas disponibles para hacerla más atractiva. Desde las mismas redes sociales, partiendo de las preguntas que cada uno de estos niños y jóvenes tienen acerca de la vida, el mundo, el universo, la realidad que los abarca, la política y entre otras cuestiones que taladran su joven cerebro.
Por eso es bueno aprovechar la tecnología para acercarnos a esta, la madre de todas las ciencias y comenzar a ver la vida desde un punto de vista filosófico.