"Música y plantas... La conexión de estas palabras entre sí parece increíble al principio. Uno de los pioneros en el estudio de la acción de la música en las plantas es el científico indio Singh. Sus estudiantes realizaron un experimento en bulbos de cebolla. Los estudios mostraron claramente que las plantas respondieron positivamente a la música de los ruidos del viento y el agua, mientras que las plantas de roca pesada respondieron reduciendo el Tamaño de las hojas y las raíces, reduciendo el peso.
Está científicamente establecido que las plantas son indiferentes a la música y responden con sensibilidad a la velocidad del crecimiento y la fructificación. La gente ha notado esto durante mucho tiempo y lo ha usado para aumentar la cosecha. Los indios del Caribe, por ejemplo, la siembra de semillas de calabaza fue acompañada por un coro masculino, mientras que la siembra de avena se llevó al canto femenino. Cuando las verduras se plantaron, tocaron en trompas y cerdas, cuando el lino cantó.
El Florista estadounidense Locker radiofectó su invernadero y transmitió regularmente conciertos de música clásica. Las flores" expresadas " crecieron altas y rectas, florecieron profusamente, las flores diferían en la jugosidad del color, y se mantuvieron más tiempo en los pedicelos.
Los animales también "escuchan" la música, reaccionando activamente a ella. Los tiburones, después de escuchar música clásica, se reúnen de todo el océano.
También se conocen los efectos de la música en organismos pertenecientes al Reino de los hongos. Cuando la música de Mozart suena en la panadería, la masa de levadura sube 10 veces más rápido.
Y la roca tiene un efecto negativo incluso en los elefantes. Las vacas que escuchan conciertos de rock dan leche amarga.
Conclusión: la música Clásica del pasado y del presente siempre será relevante y apreciada por la humanidad en todo momento, ya que está impregnada de potencial energético positivo, trae alegría al oyente. Y la música rock y los sonidos súper fuertes actúan destructivamente en todos los organismos vivos.