¿Te gustaría saber tocar el piano? Aquí te escribo unos consejos que debes saber:
- Primero tienes que conocer las notas y su situación en el teclado. Aprender sobre solfeo te puede ayudar.
- Empieza con melodías sencillas para practicar las notas y su correcta situación.
- Toca despacio para poder repartir bien el tiempo.
- Debes tocar despacio para sincronizar la mano izquierda junto con la derecha.
- LA MÁS IMPORTANTE, no tengas prisa y sobretodo pásatelo muy bien!!!
Muchas personas se desmotivan cuando quieren empezar a aprender el piano. Un profesor particular de piano es siempre una buena opcción a considerar porque va a poder hacer un buen seguimiento desde el minuto "cero", te va a ayudar y a motivar en todo momento para que el proceso de aprendizaje sea mucho más fàcil.
El profesor se va a encargar de seleccionar partituras que sean adecuadas en tu progreso y de esta manera conociendo también tus gustos podrá encontrar las que mejor se adapten a ti. También es verdad que para conseguir buenos resultados debemos invertir algo de tiempo en el estudio, así que el resultado serà más o menos rápido dependiendo de tu dedicación.
Disfrutar de la música nos genera un placer, es la combinación de cuando escogemos una partitura y la estudiamos con el sentimiento de sorpresa que nos llega al escucharla y nos orgulleze haber consiguedo ese objetivo.
La música tiene unos fuertes efectos en nosotros, nos alegra, nos emociona... si nos referimos al escucharla, y al tocar un instrumento nos refuerza la memoria y fortaleze el aprendizaje.
¡Anímate a tocar el piano!