Te dejo unos consejos para que realices tu tarea escolar con mayor facilidad.
- Organiza tu espacio para trabajar sin distraerte. Es importante que designes un espacio para realizar las tareas en casa. Este espacio debe estar limpio, ordenado y libre de distractores. De esa forma podras centrarte en lo que deseas hacer.
- Haz un horario de trabajo. Lo puedes hacer en un folio o cartulina y colocarlo en tu cuarto para poder visualizarlo y recordar la hora en qué debes realizar tus tareas y otras actividades programadas.
- Antes de comenzar a trabajar asegúrate de tener todo lo necesario: libros, cuadernos, bolígrafos, etc eso evitará que estés llendo por ellos, te distraigas y pierdas el tiempo.
- Haz un plan de trabajo. Cuando tengas mucha tarea puedes organizarla empezando por la más fácil hasta llegar a la más difícil o al revés. Puedes también comenzar por la que más te guste hasta llegar a la más tediosa. Asimismo, cuando tengas una tarea difícil la puedes dividir en partes para que sea más fácil hacerla.
- Si tienes mucha tarea tomate un descanso. Es importante que tomes períodos de descanso de 15 minutos después de cada hora de trabajo, eso te permitirá realizar la tarea con mayor concentración y lucidez.
- Revisa tu tarea al finalizarla. Una vez que termines tu tarea tomate un descanso corto y luego revísala para corregir posibles errores que hayas tenido.
- Date un incentivo después de terminar tu tarea. Por ejemplo, mirar tu programa favorito en televisión, etc; eso hará que te sientas motivado por terminarla.
- Pide ayuda de ser necesario. Si se te hace muy difícil hacer las tareas, comentaselo a tus padres. Ellos te guiarán y si persiste esa dificultad, ellos sabrán encontrar el camino para ayudarte.