¡Un hermoso saludo!
El yoga es un conocimiento muy extenso, el cual tiene muchas formas, enfoques y prácticas, sin embargo, cada vez más la ciencia, los médicos, los terapeutas y la sociedad en general lo reconoce como un elemento que permite el bienestar.
Ahora bien, si deseas iniciar a dar clases para principiantes, te voy a dejar algunos consejos o tips que me parecen pueden ser de gran ayuda.
1. Practica diaria: ahora que te animas a compartir más de este bello conocimiento, recuerda no descuidar tu práctica personal diaria, recordar algunos inconvenientes para realizar posturas, sensaciones que tuviste con respiraciones, problemas de lateralidad para reconocer entre derecho e izquierdo, entre otros elementos que servirán como ejemplo o base para armar tus clases.
2. Realiza una rutina: Es importante que pienses en diferentes rutinas que en general puedan contener como mínimo estos tres elementos en la clase, asanas, paranayamas y dayanas.
Este punto se relaciona con el que viene posterior, ya que las rutinas deben tener una finalidad, intensión o un público que es generalmente el que inspira la sesión.
3. Publico a quien va dirigida la practica: Para comenzar debes revisar quienes serán las personas a quienes convocaras para la práctica, ya que cada estilo, intensidad o movimientos de energía que se realizan con el yoga serán diferentes según cada persona.
Lo mejor sería poder tener un grupo homogéneo donde los principiantes compartieran rangos de edad, actividades diarias similares, para poder practicar, más si no es así, es bueno siempre elegir una práctica de yoga, suave y explorativa que permita identificar a través de preguntas, como se siente cada participante.
Por último ten presente que un principiante motivado durara muy poco en ese estado y integrara el yoga a su vida, así que da lo mejor de ti para que este nuevo amante del conocimiento del yoga, se motive cada día más y crezca en él esa semillita hasta volverse un gran árbol.
Un gran abrazo y espero que estos tips te sean de utilidad.
Sat chit Ananda