La física es una ciencia fundamental, es decir, es quizás de las áreas de estudio más importantes del universo. En ella se profundizan los conceptos fundamentales de todo lo que experimentamos a diario, desde los fenómenos que experimenta un bebe en el vientre de su madre, aparte de los procesos biológicos, como los sonidos que llegan a sus oídos, los pulsos eléctricos corriendo por todo su ser, las fuerzas que permiten el movimiento, la sensación térmica tan acogedora, en fin...
Trucos para entender la física
Para entender la física, es preciso comenzar diciendo que se debe tener muy claro que la física es el estudio de la "naturaleza", de allí su origen desde el griego FISIKÉ, lo cual nos lleva a sumergirnos en la observación más detallada de todo lo que nos rodea, como aquellas cosas que nos gustan como la música, los deportes, la fotografía, los inventos tecnológicos, etc. Así estaremos conscientes de que la Física no ayudará a comprender más el universo en el que vivimos, sus fenómenos visibles e invisibles, y cómo aprovecharlos al máximo.
Luego de tener nuestra atención en La Física, recomiendo estudiar los fundamentos teóricos de lo que estemos indagando, incluyendo información curiosa que rodea la investigación científica detrás del conocimiento. También recomiendo reforzar unas buenas bases matemáticas, como las propiedades de la potenciación, operaciones con expresiones algebraicas, ecuaciones, despeje y solución de sistemas de ecuaciones.
Estructura del estudio de la física: El conocimiento es tan extenso, complejo y profundo como se quiera, por ello, la física se ha estructurado para ambientes educativos fundamentales de la siguiente forma: