Cuando tenemos un negocio o emprendimiento personal, en ocasiones nos conviene detenernos para evaluar lo que estamos o no comunicando en el mundo del Internet.
¿Estoy aprovechando todos los beneficios de las redes sociales para mi Empresa, Marca o Emprendimiento personal?
Veamos porqué es importante integrar las redes a tu empresa.
Esto también te permitirá pensar o reflexionar algunas estrategias y acciones que estás llevando a cabo.
Unos de los principales beneficios que las empresas reportan al usar Redes Sociales son:
- Aumento del alcance (tu Marca personal, negocio o venta de servicios).
- Incremento del tráfico (hacia tus espacios digitales).
- Fidelización del público que sigue tu cuenta y posibles clientes.
- Información del mercado (a la hora de comunicar o vender).
Estar presente en Redes Sociales es una forma de organización, planificación y adecuación de los diferentes medios digitales que tenemos a nuestro alcance para establecer una vía de comunicación en línea con nuestros usuarios.
Conseguir los objetivos que nuestra Marca, Empresa o negocio personal necesita y donde el usuario siempre debe ser la prioridad para establecer una relación a largo plazo.
También debemos tener presente que nuestra inversión económica en Redes Sociales es bastante baja en comparación a los medios tradicionales, como por ejemplo producir un anuncio en TV, Radio, Publicidad impresa en Vallas, Material POP en camisetas, etcétera.
La Publicidad tradicional nunca dejará de ser importante o la de principal uso, ya que dónde quiera que nos encontremos, siempre existirá un aviso que nos está persuadiendo (comunicando) visualmente para llamar nuestra atención.
En la era digital, es conveniente aprovechar todas las herramientas y aplicaciones que estén a nuestro alcance, ya que publicar por estos medios hace que nuestro negocio personal, empresa o marca pueda llegar a lugar nunca antes imaginados.